Entrega exprés en 24/48h a toda la peninsula y Baleares - Envio gratuito en pedidos superiores a 50€

5 Consejos Para Comprar Pescado Fresco: Guía Esencial Para una Correcta Elección de Pescado fresco

Última modificación:
5 consejos Para Comprar pescado fresco

Es normal pensar que comprar pescado fresco es una tarea desafiante, pero con los adecuados conocimientos, puedes asegurarte de que estás escogiendo los mejores productos disponibles en el mercado. En esta guía completa, vamos a darte unos consejos prácticos y útiles para ayudarte a comprar pescado fresco con confianza y seguridad basándonos en nuestra experiencia de mas de 70 años en el mercado.

Consejos Para Comprar Pescado Fresco:

1. Investiga el Mercado Antes de Comprar Pescado Fresco

Antes de realizar tu compra, es importante investigar y buscar tiendas de confianza que tengan una reputación sólida en cuanto a la frescura y la variedad de sus productos. Además, ten en cuenta la posibilidad de comprar pescado directamente en pescaderías locales o en mercados de pescado, donde es probable que encuentres productos frescos y de temporada.

¿Por Qué Confiar en Freshcado Pescadería Online?

En nuestra pescadería online, encontrarás pescado y marisco de la mas alta calidad, recién entrado del mercamadrid, el segundo mercado de pescados y mariscos mas grande del mundo. Nos comprometemos a servirte el producto lo mas fresco posible, en la comodidad de tu hogar en tan solo 48h desde su compra. Al estar situados en pleno centro de la península, podemos servirte el pescado mas fresco disponible del mercado, en un plazo de tiempo optimo a cualquier parte de la península.

2. Observa la Apariencia del Pescado

Cuando estés buscando pescado fresco, presta atención y observa cuidadosamente su apariencia. Busca el pescado que tenga un aspecto brillante y claro, con ojos saltones y brillantes. La piel debe ser firme al tacto y no debe presentar manchas visibles. Además, hay que tener en cuenta el olor del pescado, el pescado fresco debe tener un ligero olor a mar, pero no debe oler muy fuerte ya que esto podría ser un claro síntoma de llevar mas tiempo de la cuenta fuera del mar.

3. Presta Atención a la Firmeza y Textura

La carne del pescado, debe de sentirse firme y elástica al tacto. Evita siempre la compra de pescado que esté blando o que presente áreas hundidas, esto puede ser una señal clara de que el pescado no está en sus mejores condiciones. La piel del pescado debe sentirse firme al tacto y no debe ceder cuando la presiones suavemente con el dedo. Si siguiendo estos consejos, no obtienes buenas sensaciones sobre el producto, puede ser un claro indicativo de que la calidad del mismo no es la que estas buscando.

4. Pregunta por la Procedencia y Temporada

No dudes en tener en cuenta y preguntar al vendedor sobre la procedencia del pescado e incluso sobre su temporada. Por lo general, el pescado de temporada tiende a ser más fresco y más económico por su disponibilidad en el mercado, ya que es capturado en su momento óptimo y bajo la demanda adecuada. Además, conocer el origen del pescado ayudarte a asegurarte de que el pescado que vas a comprar proviene de fuentes sostenibles y responsables.

5. Considera la Opción del Pescado Congelado de Alta Calidad

Si no tienes disponible pescado fresco de calidad, considera una opción la compra de pescado congelado de alta calidad. El pescado congelado puede resultar igual de fresco y nutritivo que el pescado fresco, ya que es congelado rápidamente después de la captura preservando su frescura y sabor. El pescado congelado puede ser conveniente y económico, especialmente si vives lejos de la costa.

Siguiendo estos consejos que te hemos proporcionado, puedes comprar pescado fresco y de calidad para tus comidas con total seguridad. Con un poco de conocimiento y atención, podrás disfrutar de los beneficios del pescado fresco en tu dieta a diario. ¡Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda!

¿Donde Comprar Pescados y Mariscos Frescos Online?

En www.freshcado.es nuestra pescadería online, encontrarás una gran variedad de pescados y mariscos frescos de la mejor calidad. Podrás comprar pescado fresco y marisco de gran calidad desde la comodidad de tu hogar.

Productos Disponibles:

Pescado Fresco a Domicilio

Te ofrecemos pescado fresco de calidad, en una insuperable relación calidad-precio. Pescados recién capturados, provenientes de pesca sostenible. Tenemos una amplia selección: lubina, dorada, rodaballo, atún rojo, lenguado, salmón, pargo, etc…

En Freshcado estamos comprometidos con la frescura de nuestro género, cada pieza es seleccionada con sumo cuidado y cariño para que sea entregada directamente a domicilio, sin perder un ápice de calidad.

Marisco Fresco a Domicilio

Descubre nuestra oferta en marisco fresco disponible para su entrega a domicilio. Prueba nuestras suculentas ostras o bogavantes, no te pierdas nuestras gambas de textura perfecta. Todo es género de alta calidad. Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en la calidad de nuestro marisco y su gran variedad. Encontrarás nuestra increíble carne de vieira, nuestros sabrosos bueyes de mar, suculentas cigalas, gambas rojas, exquisitas langostas, deliciosos centollos y nuestra almeja japónica.

De la lonja directo a tu casa. Cómodo, rápido y seguro. Repetirás.

Pescados Salvajes Frescos

La pesca salvaje no sólo preserva la pureza del mar, sino que también nos brinda la oportunidad de saborear la esencia inigualable del mar en cada bocado. Descubre la diferencia en calidad y sabor con nuestra selección de pescados salvajes. Disponemos de una amplia selección: lubina, dorada, rodaballo, atún rojo, lenguado, salmón, pargo, etc…

Directamente de la lonja a tu mesa, de manera rápida y segura, para que puedas disfrutar de una buena experiencia gastronómica. Con la garantía de calidad de Freshcado.

Toda la calidad y frescura de los pescados salvajes con entrega a domicilio. Una experiencia única y los sabores más auténticos y puros.

Freshcado, tu web de confianza para comprar pescado fresco online.

Distinciones de Pescados

Wikipedia

WhatsApp