Entrega exprés en 24/48h a toda la peninsula y Baleares - Envio gratuito en pedidos superiores a 50€

Beneficios y propiedades del pescado blanco

Última modificación:
pescado blanco

En esta entrada, vamos a ver los principales beneficios y propiedades del pescado blanco.

Se conoce como pescado blanco a un grupo de pescados de menos grasas intramusculares (entre un 1-3% frente al 5-15% de grasas del pescado azul). Esto se debe a que los pescados blancos proceden de aguas menos frías, por lo que necesitan consumir menos energía.

Beneficios y propiedades del pescado blanco

Lista de pescados blancos

Entre las especies más conocidas del pescado blanco encontramos la merluza (la más consumida en Euskadi), el bacalao, el besugo, el cabracho, la lubina, el gallo, la dorada, el rape o el rodaballo. De la familia azul, los más populares son el atún, la sardina, la anchoa, el salmón, el bonito o la angula.

Pescados blancos

Si analizamos los distintos beneficios y propiedades del pescado blanco, podríamos destacar la dorada (rica en ácidos grasos Omega 3 y 6 y con proteínas de alto valor biológico), el besugo (por su aporte de vitaminas B3 y B12, A, calcio y hierro), el bacalao y el cabracho (ambos con vitamina B y minerales).

Pescado blanco: una gran fuente de nutrientes

El pescado blanco contiene proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, calcio, hierro y cobre. Asimismo, aporta un alto contenido en proteínas (entre el 15% y el 20%) que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

Principales beneficios y propiedades del pescado blanco

  • Favorece el crecimiento

  • Bueno para combatir la osteoporosis

  • Ayuda a prevenir el hipotiroidismo

  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas

  • Ayuda a reducir la anemia

  • Dispone de propiedades anticancerígenas

 

Otros beneficios y propiedades del pescado blanco significativos, es que debido a su contenido en fósforo, es un alimento ideal para los más pequeños ya que favorece el crecimiento.

A su vez, tiene una función preventiva de gran relevancia, ya que es un alimento perfecto para combatir la osteoporosis (merced a su aporte de calcio), ayuda a prevenir el hipotiroidismo (con su aporte de yodo) y las enfermedades cardiovasculares y degenerativas, refuerza el sistema inmunológico (ayuda a reducir la anemia y refuerza el sistema neurológico) y sobre todo es importante por sus propiedades anticancerígenas.

Una ración mediana de pescado blanco de unos 100-110 gramos aporta solo 120 kcal. Su bajo contenido en grasas (menor del 2%) lo convierten en el aliado idóneo contra la ganancia de peso.

Sugerencias de consumo:

  • Al horno con hierbas y limón: Cubre filetes de pescado blanco con hierbas frescas como tomillo, romero y perejil, exprime un poco de jugo de limón y hornea hasta que estén tiernos y se desmenucen con un tenedor.
  • A la parrilla con salsa de mango: Marina filetes de pescado blanco en una mezcla de jugo de lima, aceite de oliva y cilantro picado, luego ásalos a la parrilla hasta que estén dorados. Sirve con una salsa de mango fresco para un toque tropical.
  • En ceviche: Corta el pescado blanco en trozos pequeños y marínalos en jugo de limón o lima con cebolla roja, cilantro y chiles picados. Sirve con aguacate en rodajas y totopos para un delicioso ceviche fresco y picante.
  • En tacos de pescado: Cocina filetes de pescado blanco a la plancha con especias como comino, paprika y ajo en polvo, luego colócalos en tortillas calientes con repollo rallado, salsa de yogur y rodajas de aguacate.
  • Al vapor con salsa de jengibre y soja: Coloca filetes de pescado blanco en una vaporera y cocina al vapor hasta que estén tiernos. Sirve con una salsa de jengibre y soja hecha con jengibre fresco rallado, salsa de soja, miel y ajo picado.
  • En papillote con verduras: Envuelve filetes de pescado blanco con rodajas de limón, espárragos, tomates cherry y cebolla en papel de aluminio y hornea hasta que estén cocidos al vapor. Sirve con arroz integral para una comida saludable y equilibrada.

Estas son solo algunas ideas para disfrutar del pescado blanco en una variedad de platos deliciosos y saludables. ¡Experimenta con diferentes ingredientes y técnicas de cocción para descubrir tus combinaciones favoritas!

Recetas:

Pescado blanco con salsa holandesa de aguacate, espárragos y limón

Lubina al cava

Merluza al horno

Comprar pescado blanco online

En nuestra tienda online www.freshcado.es, podrás encontrar una gran variedad pescado blanco de la más alta calidad y frescura, capturada con responsabilidad y preparada con maestría para llevar la auténtica experiencia del mejor pescado fresco servido en los mejores restaurantes del mundo, a la comodidad de tu hogar.

WhatsApp