Anchoas del Cantábrico

Anchoas del cantábrico, la mejor calidad

anchoas del cantábrico en aceite de oliva

Las anchoas del cantábrico son sin ninguna duda la mejor variedad de anchoa en lo que a calidad y sabor se refiere. Aspectos que se ven reflejados en el precio pero que garantizan la máxima calidad entre los diferentes productos del mercado.

Se caracterizan por un sabor único e intenso, además de por su inigualable textura. Estos factores, junto con su singular aroma conceden a la anchoa del cantábrico el primer puesto para los mejores paladares. Esto hace que las anchoas del cantábrico sean las mejor valoradas y apreciadas en el mercado.

Entre las modalidades de presentación, las más demandadas son los filetes de anchoa en aceite y las anchoas en salazón.

Filetes de anchoas en aceite

Los filetes de anchoas en aceite de oliva se limpian y filetean a mano, mediante el proceso artesanal tradicional. Posteriormente se les añade aceite de oliva para que estén listas para su consumo. Entre las formas de envasado se pueden encontrar en frasco de cristal y en lata.

Anchoas en salazón

Por el otro lado, las anchoas en salazón se disponen en latas con sal durante la costera de primavera y se dejan madurar durante varios meses lo que garantiza su conservación.

Las conservas en salazón son una de las técnicas más antiguas para la conservación de todo tipo de productos.

En concreto, esta práctica es muy extendida para las anchoas del cantábrico, que además, asegura y mantiene todas las propiedades de la anchoa.

filetes de anchoas del cantábrico

La pesca de la Anchoa del Cantábrico

La captura de la Anchoa del Cantábrico se lleva a cabo en el Golfo de Bizkaia, durante los meses de primavera. Dado que la anchoa es un pescado emigrante, tiene lugar en el momento en que los bancos están próximos a la costa durante el ciclo reproductor.

Tradicionalmente se conoce como la costera de la anchoa. La anchoa del cantábrico pertenece a la especie Engraulis Encrasicholus y su pesca se realiza mediante cerco de bajura, considerado como un método de pesca tradicional y respetuoso con el medio marino y con las demás especies, ya que es eficaz y selectivo.

Comprar Anchoas del Cantábrico online

En nuestra tienda puedes comprar las mejores Anchoas del Cantábrico ya que disponemos de una selección de productos gourmet especializados a través de nuestra tienda online.

Puedes consultar nuestros productos en nuestra sección de conservas de anchoas.

Freshcado es la tienda online más recomendada para comprar anchoas del Cantábrico al mejor precio, deliciosas y de gran calidad.

AHUMADOS CONSERVAS Y SALAZONES