Salmón Ahumado

Salmón ahumado

comprar salmón ahumado onlineEl salmón ahumado se elabora fielmente siguiendo la técnica tradicional noruega, manteniendo así sus ricas propiedades y garantizando su excelencia.

El salmón, Salmo salar, es un alimento con propiedades muy beneficiosas y sin duda un manjar para los paladares más exigentes.

Entre las variedades de salmón, encontramos el salmón noruego ya que ciertamente se trata de un producto de gran calidad.

Este salmón crece de forma natural en aguas limpias y frías de los fiordos noruegos, lo que le proporciona un hábitat inigualable que le confiere unas características únicas en cuanto a sabor y textura.

Beneficios del salmón ahumado

Entre las inigualables propiedades del salmón ahumado, es importante saber que tiene un alto contenido de Omega 3 y de proteínas. Por este motivo, se recomienda su consumo.

Especialistas en nutrición y en salud cardiovascular recomiendan el consumo de este producto ya que aporta grandes beneficios a nuestro organismo.

Integrar el este producto dentro de una alimentación equilibrada es un gran acierto.

La elaboración del salmón ahumadosalmón ahumado noruego

La elaboración de este producto se lleva a cabo de la siguiente manera:

Preparación de los lomos de salmón.

Esta es la fase inicial en la que se limpia el pescado, se eliminan las espinas y se filetea el animal en lomos perfectos y homogéneos.

Salado.

La  técnica tradicional es cubrir los filetes con salmuera. Este proceso hace que, además de salar el producto, la sal absorba la humedad propia del producto. Además propicia la conservación por lo que es fundamental en el proceso.

Secado y ahumado.

El proceso de secado y ahumado tiene lugar en hornos especializados en los que se controla minuciosamente el proceso para garantizar óptimos resultados.

Comprar Salmón Ahumado online

Lo cierto es que el salmón ahumado, que ya está listo para su consumo, es ideal para combinarlo en cualquier momento y receta. Ya sea como aperitivo o dentro de platos más elaborados, como tartares, lasañas o incluso en una ensalada, es un total acierto.

Si quieres encontrar el mejor salmón ahumado al mejor precio, consulta nuestra sección de ahumados. En Freshcado sabemos valorar los productos naturales y de calidad.

AHUMADOS, CONSERVAS Y SALAZONES