Carabinero

desde 58,10

  • Entrega 24/48h A península y Baleares

  • Envío gratuito En pedidos superiores a 70€

  • Fecha de recepción elegible Al finalizar tu compra

Producto: Carabinero fresco.

Los carabineros son uno de los mariscos más valorados en la cocina gourmet. Su carne firme, sabor marino profundo y su cabeza cargada de coral los convierten en un manjar imprescindible para los amantes del marisco. Un imprescindible en cualquier restaurante.

Proceden de pesca salvaje en el Atlántico Este (FAO 34), y son seleccionados por su gran calibre y frescura. De color rojo intenso incluso en crudo, destacan por su potencia de sabor y su versatilidad en cocina.

Modo de producción: Salvaje.

Origen: España.

Tamaño disponible: 8 piezas/kg, 10 piezas/kg, 15-16 piezas/kg, 18-20 piezas/kg, 20-25 piezas/kg, 25-30 piezas/kg, 32-34 piezas/kg.

Es un crustáceo decápodo que habita en los fondos de arena y fango. Vive a profundidades entre los 500 y los 2000m. Pertenece a la familia de los Palaemonidae. Es un buen nadador que realiza importantes migraciones. La base de su alimentación está compuesta por restos orgánicos, plancton y algas.

Tiene un sabor fuerte, en comparación con especies parecidas como las gambas y los langostinos. Su cabeza, es muy sabrosa y es excelente en la preparación de salsas, sopas y cremas. En ocasiones se puede confundir con el langostino moruno, que es de similar calidad.

Descripción

Carabineros salvajes de gran calibre, reconocidos por su color rojo intenso y su sabor profundo. Ideales para arroces, plancha o al horno.

Sugerencia de consumo: Carabinero dos texturas con hojas de rúcula, Tallarines al pesto de calabacín sobre carpaccio de carabinero, Ensalada de ajo blanco con cítricos.

Para más recetas pinche aquí: https://canalcocina.es/search/index/?buscar-texto