Ostra Francesa Guillardeau

desde 1,70

  • Entrega 24/48h A península y Baleares

  • Envío gratuito En pedidos superiores a 50€

Total en Ostra Francesa Guillardeau:

Ostra Francesa Guillardeau
Especial Daniel Sorlut Fine de Claire

Modo de producción: Cría.

Origen: Francia

Tamaño disponible: 46-65gr/pieza, 66-85gr/pieza, 86-120gr/pieza.

Su sabor comienza con un inicio yodado y sabroso, llegando hasta un sabor a frutos secos con una nota casi dulce debido a su menor contenido en sal presente en su crecimiento.

Esta ostra, es considerada una ostra clásica y ha sido creada bajo un riguroso proceso de producción. Su cría puede alargarse hasta 4 años. En su finalización se depositan 4 semanas, a 3 kg por metro cuadrado (en invierno), 1kg/m2 durante 2 semanas (en verano), en estanques pequeños situados bajo de Marennes Oléron, llamados claires, alimentadas en agua preservada, para endurecer su cáscara y afinar su carne. Esta ostra que tiene una carne entre el 7 y el 10’5% de su peso total. Es “rica en agua” en boca y presenta un sabor yodado que aporta un intenso gusto a océano.

La Ostra francesa Guillardeau es un molusco bivalvo, presentan una forma variable, que tiende a ser redondeada. Sus valvas son muy desiguales entre si­ y de superficie rugosa. Aunque su longitud varí­a en función de la especie, por lo general mide entre 6 y 10 centímetros.

Descripción

Sugerencias de consumo: Sopa de ostras, Ostras Bloody Mary, Ostras gratinadas, Otras en costra de pan.

Para mas recetas pinche aquíhttps://canalcocina.es/recetas/?buscar-texto=ostras