Entrega exprés en 24/48h a toda la peninsula y Baleares - Envio gratuito en pedidos superiores a 50€

Pez Espada

Última modificación:
mi proyecto 3 1024x680 1

El pez espada, también llamado Emperador, Aguja palar, Marrajo, Espadarte. Este pescado azul es un pez óseo y de agua salada. Pertenece a la familia Xiphidae. Vive entre 200 y 800 metros de profundidad. Habita en aguas cálidas de todo el mundo, donde la temperatura supera los 15º C, pero también pueden nadar y cazar en aguas de alrededor de 5º C.

El pez espada es agresivo y voraz. Se alimenta de moluscos, diferentes tipos de peces y cefalópodos.

Este pez alcanza la madurez sexual entre los 2 y los 4 años, durante el periodo de reproducción los machos nadan alrededor de las hembras y fecundan los millones de huevos de 1.6 a 1.8 mm, que las hembras ponen en varias puestas sucesivas, los progenitores seguirán cerca de ellos para ahuyentar a otros peces que intentarán comérselos, realiza la reproducción en las aguas más cálidas y tiene lugar de junio a septiembre.

Propiedades nutricionales

Por 100 gramos
✔️ 171 calorías
✔️ 8 gramos de grasas
✔️ 23 gramos de proteínas
✔️ 97 miligramos de sodio
✔️ 506 miligramos de fósforo
✔️ 342 miligramos de potasio
✔️ 35 miligramos de magnesio

El consumo de pescado, incluyendo el pez espada, es beneficioso para la salud debido a su perfil nutricional, pero se debe tener en cuenta la procedencia y la cantidad de consumo, especialmente para evitar la ingestión excesiva de mercurio.

Siempre es aconsejable consultar con un profesional de la salud o un nutricionista para obtener recomendaciones personalizadas en función de las necesidades individuales y condiciones de salud específicas.

Características principales

  • Posee un cuerpo de gran tamaño, alargado y algo comprimido en los lados. Además tiene unas aletas espinosas.
  • Tiene una longitud que puede llegar a superar los 4 metros y más de 500 kg de peso, aunque lo normal son ejemplares de 2 a 3 metros y 120 kg.
Características e información del pez espada
Hábitat del pez espada
  • El cuerpo del pez espada es azul o negro a excepción de la parte del vientre que es plateada.
  • Se caracteriza por la fusión y prolongación de los huesos de su mandíbula superior, que forman un pico rígido similar a una espada, que le da el nombre. En ocasiones representa un tercio del cuerpo.
  • Su pico lo utiliza como arma tanto para atacar a sus presas, como para defenderse de sus depredadores naturales.
  •  

    ¿Cómo es la alimentación el pez espada?

    Tener un arma tan potente como su afilada y puntiaguda boca, hace presagiar que las costumbres del pez espada son más bien carnívoras. Si piensas eso, estás en lo cierto.

    Son uno de los peces que mejores habilidades posee para la caza del mundo. Es más, ya no solo depende de esa arma en la que tanto hincapié hacemos, sino que la velocidad y agilidad en sus movimientos le proporciona un potencial depredador mucho más mayor.

    De entre el amplio abanico de especies que podríamos catalogar como potenciales presas del pez espada se encuentran otros peces como las caballas, merluzas, atunes, etc. A ellos podemos sumarles también algunos crustáceos, cefalópodos, etc.

    Mejores recetas 

    Hay muchísimas formas de cocinar este pescado azul espada, y aquí en este post, os vamos a dejar unas cuantas formas de cocinarlo.

    1.Pez espada a la cordobesa. Es muy sencilla de hacer y además es un plato que, debido a la calidad nutricional de sus ingredientes y a la sencillez de su elaboración, puede incluirse perfectamente en dietas de adelgazamiento.

    2. Pez espada a la plancha. Esta es una recetas mas simple y rápida pero buenísima de todos modos. Lo único que tendremos que prestar atención           a la cocción del pescado para que no quede muy seco.

    3. Pez espada con vinagreta de ajo y perejil. Esta una receta sumamente sencilla y sabrosa, ideal para sorprender a la familia y amigos.

    PUEDES COMPRAR EL MEJOR PEZ ESPADA EN NUESTRA TIENDA

    WhatsApp