Entrega exprés en 24/48h en toda la peninsula y Baleares

Sargo real

Última modificación:
sargo real ccexpress 1024x680 1

El Sargo Real (diplodus cervinus cervinus), también conocido como sargo breado, dorado o imperial (en asturianu: Xargu o Xárabu o Chopa real, entre otros), es un pez inconfundible por muchos detalles. En primer lugar, sus franjas gruesas y de color amarronado, más oscuras en los ejemplares de mayor tamaño. En segundo lugar, su boca en forma de pico, que lo distinguen perfectamente del sargo común. Si algo nos llama la atención es lo gruesos que tiene los labios, y una dentadura que tiene pinta de ser muy potente, al estilo del dentón.

Este sargo pez es capturado cerca de las piedras o espigones de carne tersa , jugosa y sabrosa es muy demandado y cotizado a diferencia del sargo plateado o sargo gris (Diplodus sargus sargus) ambas especies son distintas en cuanto a sabor. En nuestra tienda Freshcado.es podrás encontrar el mejor sargo real online del mercado.Caracteristicas e informacion del sargo real

Propiedades nutricionales del sargo real

A continuación, se presentan algunas propiedades nutricionales comunes en este tipo de pescado:

  1. Proteínas de calidad:
    • El sargo real es una excelente fuente de proteínas natural, estas son esenciales para el desarrollo y constitución de masa muscular.
  2. Fuente de Ácidos Grasos Omega 3:
    • Contiene ácidos grasos omega 3 que son altamente beneficiosos para la salud cardiovascular y el correcto funcionamiento del cerebro.
  3. Vitaminas:
    • Es una fuente variada de vitaminas, incluyendo la vitamina D, que es esencial para la absorción de calcio, necesario para el mantenimiento de huesos y dientes saludables.
  4. Minerales:
    • Es un pescado rico en minerales como el fósforo, el potasio y el selenio, vitales para diversas funciones corporales, como la formación de huesos, la correcta regulación de la presión arterial y la función antioxidante.
  5. Bajos Nieveles en Grasa Saturada:
    • El sargo real tiende a ser bajo en grasa saturada, convirtiéndolo en una opción saludable para aquellos que buscan mantener una dieta equilibrada.

Es importante tener en cuenta que las propiedades nutricionales pueden variar según la preparación y cocción del pescado. Además, se recomienda incluir una variedad de alimentos en la dieta para garantizar una ingesta equilibrada de nutrientes.

Características principales

  • Es un pescado semigraso que aporta aproximadamente unas 100 kcal. por cada 100gr.
  • Tiene un alto contenido de proteínas (aprox. 15g. por cada 100gr. de pescado)
  • Tiene un bajo contenido en grasas saturadas y es fuente de ácidos grasos omega-3
  • El aporte de vitaminas no es muy alto. Destacan pequeñas cantidades de vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina) y vitamina B12 (cianocobalamina).
  • En cuanto al aporte mineral, destaca la cantidad de calcio, sodio, potasio y fósforo, en menor medida también contiene hierro.
  • También aporta colesterol, aunque en comparación con otros alimentos, la cantidad no es muy importante

Curiosidades de sargo real

✅ El Sargo es un pescado muy desconfiado y rápido.

✅ Es un pescado que suele alimentarse en el primer metro de agua y es más fácil pescarlo cuando el mar está algo revuelto.

✅ Es un pez hermafrodita.

✅ Su carne tiene un sabor muy bueno porque es un pez que se alimenta básicamente de moluscos y marisco, preferentemente de mejillones, erizos de mar y percebes.

Precio del sargo real

AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL PRECIO DE NUESTRO FANTÁSTICO SARGO REAL

Servicio a domicilio WhatsApp