Condiciones de contratación Freshcado SL

1. INFORMACIÓN PREVIA AL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN.

1.1. Estas Condiciones Generales de la Contratación a través de la Tienda (en adelante, Condiciones Generales de la Contratación), junto con las condiciones particulares que, en su caso, puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones comerciales entre FRESHCADO SL con CIF B19328939 y con domicilio en Guadalajara, Avenida de Castilla Nº 12, inscrita en el Registro Mercantil de Guadalajara, Hoja GU-10814, Folio 191, Tomo 631, Libro 0, Inscripción1, y con Registro Sanitario de Alimentos Nº 12.09208/GU emitido por la Consejería de Sanidad y Consumo de la provincia de Guadalajara), y los Usuarios que contraten los productos ofrecidos a través de la Tienda (en lo sucesivo, los ‘Clientes’ o el ‘Cliente’, indistintamente, en plural o en singular).

La adquisición de cualquiera de los productos a través de la Tienda supone la aceptación previa e íntegra, sin reservas de ninguna clase, de las presentes Condiciones Generales de la Contratación, así como de las Condiciones Particulares que, en su caso, regulen la adquisición. En caso de discrepancia entre las presentes Condiciones Generales de Contratación y las Condiciones Particulares que, en su caso, regulen la adquisición, prevalecerán estas últimas.

1.2. Freshcado informa de que los trámites para efectuar la adquisición de productos a través de la Tienda son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de la Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Cliente declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para adquirir los productos ofrecidos en el Portal.

1.3. Para la contratación de los Productos ofrecidos a través del Portal los Clientes deberán ser mayores de dieciocho (18) años y deberán, con carácter previo, darse de alta como Usuarios registrados y comunicar los siguientes datos de carácter personal: (i) nombre; (ii) apellidos; (iii) dirección física; (iv) número de móvil; (v) número de teléfono; (vi) fecha de nacimiento; (vii) dirección de correo electrónico (email); y (viii) contraseña. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Clientes durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en la Tienda.

1.4. Freshcado se reserva el derecho de impedir el acceso y/o la contratación a cualquier Usuario registrado cuando éste infrinja o vulnere la ley, las Condiciones Generales de Utilización de la Tienda, las presentes Condiciones Generales de la Contratación o de cualquier forma actúe en contra de las reglas de la buena fe.

 

2. PRODUCTOS OFRECIDOS.

Los productos ofrecidos en la Tienda, así como sus características y precios de venta, figurarán anunciados en el mismo. Freshcado podrá, en cualquier momento, adicionar nuevos productos a los incluidos, entendiéndose, salvo que se disponga expresamente lo contrario, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales de la Contratación vigentes en ese momento. Asimismo, Freshcado se reserva expresamente el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda, bien sea por razones de disponibilidad de los mismos o bien sea por cualquier otro motivo.

 

3. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS.

3.1. En general, tanto el pescado como el marisco son productos ricos en proteínas y minerales esenciales y tienen un alto valor nutricional. La mejor forma de consumir pescado y marisco es cuando se encuentre suficientemente bien cocinado y, antes de estar cocinado, lo más fresco posible. En cuanto a la conservación, el pescado y marisco por lo general se pueden conservar en un refrigerador común o nevera, a una temperatura de entre 0° y 6° C por un tiempo de hasta noventa y seis (96) horas, incluso más en algunos productos determinados que se indicarían en su caso. En un congelador se podrá conservar aun más tiempo siempre que se haya mantenido la cadena de frío y siempre que la conservación se haga a una temperatura por debajo de -18° C.
En la propia Tienda se ofrece información adicional sobre cada uno de los productos ofrecidos, consejos de conservación, formas de preparación y recetas.

3.2. En caso de que los productos se vayan a consumir crudos o semicrudos deberán seguirse las recomendaciones que se impartan desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y de los organismos equivalentes en el ámbito de las Comunidades Autónomas y, en todo caso, según lo previsto en el Real Decreto 1420/2006, de 1 de diciembre, sobre prevención de la parasitosis por anisakis en productos de la pesca, deberá procederse previamente al congelado a una temperatura igual o inferior a -20 °C en la totalidad del producto, durante un período de al menos veinticuatro (24) horas. Igual recomendación deberá seguirse con respecto a los productos ahumados, en escabeche o salados.

 

4. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS.

4.1. Los precios indicados en la Tienda incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) y serán en todo momento los precios vigentes, salvo error tipográfico. Freshcado se reserva el derecho a modificar sin previo aviso el precio de los productos ofrecidos a través del Portal. No están incluidos en el precio los gastos de envío.

4.2. Los precios ofrecidos a través de la Tienda son exclusivamente para la contratación on-line y podrán o no coincidir con los precios de los productos que Freshcado venda en sus establecimientos comerciales.

4.3. Los precios de los productos de la Tienda serán siempre según el peso bruto del producto, es decir, antes de la preparación que en su caso solicite el Cliente durante el proceso de contratación. Freshcado no cobra ninguna cantidad por la preparación del producto. Los desperdicios que se generen no se enviarán por razones higiénico sanitarias.

 

5. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN.

5.1. Todo el procedimiento de contratación se realiza en castellano.

5.2. Para la adquisición de productos a través de la Tienda será necesario que el Cliente se registre, incluyendo todos los datos necesarios de conformidad con lo previsto en la Condición General de la Contratación 1.3.

5.3. Una vez registrado el Usuario deberá seleccionar los productos que desee adquirir y seguir los pasos que se le irán indicando durante la navegación.

5.4. La contratación se entenderá realizada en el momento en el mismo momento en que se realice el pago del producto o de los productos.

5.5. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, Freshcado remitirá al Usuario por correo electrónico un comprobante de la compra realizada.

5.6. La factura se remitirá al Cliente por correo ordinario o electrónico siempre y cuando éste así lo solicite expresamente.

 

6. FORMA DE PAGO.

Existe una única forma de pago, mediante tarjeta de crédito 4B, VISA, MASTERCARD o Paypal. Se introducirán los datos de la tarjeta en la página correspondiente al pago, sin ningún coste adicional para el Cliente. Todos lo datos de pago serán procesados directamente por el ING (sistema TPV Virtual) y completamente al margen de Freshcado. Por lo tanto, Freshcado no realizará ningún tratamiento ni accederá a los datos bancarios del Cliente.

 

7. ENVÍO DEL PEDIDO.

7.1. Una vez preparado el pedido la agencia de transporte de frío lo recoge. Todos los pedidos y productos salen perfectamente empaquetados y embalados de nuestras instalaciones para que puedan llegar a su destino en perfectas condiciones. El transporte se realiza mediante compañías de servicio urgente de frío para mantener en todo momento la cadena de frío.

7.2. Los envíos a Guadalajara tienen un coste de 10€ (IVA incluido). Si el pedido supera los 100€ no habrá coste adicional por el envío y este será gratuito para el cliente.

7.3. Los envíos al resto de provincias tienen un coste de 15€ (IVA incluido). Si el pedido supera los 150€ no habrá coste adicional por el envío y este será gratuito para el cliente.

7.4. Los pedidos se enviarán a la dirección que el Cliente haya facilitado durante el proceso de registro. No obstante, durante la navegación se ofrecerá al Cliente la posibilidad de que introduzca una dirección distinta para cada pedido concreto. El Cliente deberá asegurarse de que la dirección para el envío es correcta puesto que Freshcado se exime expresamente de cualquier responsabilidad por los envíos que haya remitido o haya intentado remitir a la dirección específicamente facilitada o, en su defecto, a la dirección facilitada por el Cliente durante el proceso de registro.

7.5. El servicio de entrega es nacional exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla y Baleares.

7.6. El Cliente deberá asegurarse de que habrá alguna persona durante el reparto en la dirección para el envío y, en todo caso, si por causas imputables al Cliente no fuese posible realizar la entrega en la dirección para el envío, éste correrá tanto con los gastos del pedido como con los gastos del envío.

Los plazos para efectuar la reclamación por daño o faltas en la mercancía serán de 7 dias desde la entrega o en el mismo acto de la entrega en el albarán si se pueden apreciar exteriormente. La reclamación deberá realizarse por cualquier medio escrito. En el caso de roturas es imprescindible la conservación de los embalajes de la mercancía siniestrada por parte del cliente y su exhibición al personal de Seur.

 

8. FALTA DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO.

Freshcado garantiza la plena disponibilidad de los productos que ofrece a través de la Tienda de tal modo que cuando falte alguno de sus productos, éste desaparecerá automáticamente del listado de productos ofrecidos. No obstante y a pesar de lo anterior, si por cualquier motivo no pudiera ejecutar el contrato, Freshcado informará al Cliente por correo electrónico o por teléfono de la falta de disponibilidad del producto y restituirá a éste cuanto antes las sumas que haya abonado, todo ello según lo previsto en el artículo 104 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, TRLGDCyU).

 

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Debido a la propia naturaleza de los productos ofrecidos a través de la Tienda y de conformidad con lo previsto en el artículo 102 TRLGDCyU, los Clientes NO tendrán derecho a desistir de la compra efectuada.

 

10. INCIDENCIAS, RECLAMACIONES DE CONSUMIDORES Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

10.1. Para cualquier incidencia relacionada con la contratación, el Cliente podrá ponerse en contacto con Freshcado por teléfono llamando al 949 23 40 18 o bien por correo electrónico dirigido a info@freshcado.es

10.2. De conformidad con lo establecido en el artículo 27 del Decreto 152/2001, de 13 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, se informa a los Clientes de la existencia a su disposición de Hojas de Reclamaciones en el domicilio social de la empresa.

10.3. En caso de falta en el cumplimiento por parte de Freshcado de las condiciones en las que son entregados los productos que formen parte del pedido, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato y a exigir la devolución del precio abonado.

 

11. LEGISLACIÓN APLICABLE

Los contratos celebrados a través de la Tienda se regirán por la legislación española en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

 

12. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATCIÓN A TRAVÉS DE LA TIENDA.

Freshcado se reserva expresamente el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso las Condiciones Generales de Contratación a través de la Tienda del Portal mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia Tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios, siempre con anterioridad a la adquisición de cualquiera de los bienes ofertados en la Tienda. Las eventuales modificaciones, en su caso, no tendrán efectos retroactivos y no afectarán en modo alguno a las transacciones efectuadas con anterioridad a la publicación en el Portal de tales modificaciones.

 

13. COMUNICACIONES.

Las comunicaciones con los clientes se realizarán mediante correo electrónico dirigido info@freshcado.es, por correo postal ordinario o por teléfono, indicando en todo caso el cliente su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico (e-mail) y contraseña con los que se dio de alta.