Entrega exprés en 24/48h a toda la peninsula y Baleares - Envio gratuito en pedidos superiores a 50€

Tipos de Corte de Pescado

Última modificación:
mi proyecto 2

Existen diferentes tipos de corte de pescado y son muy importantes a la hora de realizar diferentes recetas. Cuando nos disponemos a preparar pescado para su cocción, uno de los aspectos cruciales a considerar es la técnica de corte. La elección del corte de pescado se torna fundamental, ya que depende tanto del tipo de pescado como del plato específico que deseamos elaborar.

Distintos Tipos de Corte de Pescado:

Rodaja

Los cortes de pescado en forma de rodaja se realizan para cortar la pieza en vertical. Siguiendo un patrón de grosor, se realiza para realizar cortes transversales en pescados con forma cilíndrica.

Los pescados más comunes donde se realiza este tipo de corte son la merluza, el bacalao o el bonito. Este tipo de corte se suele utilizar para rebozar el pescado o cocinarlo a la plancha.

Medallón

Este tipo de corte en forma de medallón se lleva a cabo se aplica a lomos o pescados que no tienen espinas ni piel. En primer lugar se parte en rodajas grandes y luego se van realizando medallones de un tamaño menor.

Los medallones de merluza son lo más conocidos con este tipo de corte y se suelen cocinar fritos.

Filete

Este tipo de corte de pescado en forma de filete presenta un aspecto alargado y se puede realizar con o sin piel. Se realizan haciendo un corte detrás de la cabeza del pescado hasta el espinazo.

Se trata de un corte fácil y que se suele realizar en pescados con forma aplastada, como puede ser la merluza. El pescado en filete se puede utilizar para cocinarlo de diferentes maneras, como fritos o a la plancha.

Diferentes tipos de cortes de pescado

Trancha

Entre los tipos de corte de pescado, los cortes en trancha son muy parecidos a los cortes en rodaja, con la diferencia de que se realiza en pescados de gran tamaño y planos.

Los pescados más comunes para este corte son el bacalao, el besugo, la dorada o el rodaballo y se suele cocinar a la plancha.

Suprema

Los cortes de suprema se utilizan para todo tipo de pescado y se pueden realizar tanto con piel como sin ella. Se realiza en la zona de los lomos y el grosor es a gusto del cocinero.

Cada corte equivale a una ración y se queda una pieza limpia perfecta para cocinar de la manera que más nos guste.

Los tipos de corte de pescado son muy importantes para trabajar el pescado de manera adecuada. En Freshcado.es puedes encontrar el pescado cortado de la forma que necesites, lo que ofrece una gran ventaja para utilizar en la cocina.

Tanto a la hora de cocinar como a la hora de conservar los pescados, tenerlos congelados y con un tipo de corte específico nos permite utilizar las porciones que necesitemos sin desperdiciar y poder disponer de él en nuestro congelador durante todo el año.

Recetas Destacadas:

Bacalao al pil pil 🐟🍽️

Rodaballo al cava 🐟🥂

Dorada a la Cerveza 🐟🍺

Consejos de Compra:

  • Opta por pescado fresco: busca pescado fresco siempre que sea posible. Busca pescaderías locales o online de confianza, que ofrezcan productos recién capturados del mar.
  • Observa la apariencia del pescado: Fíjate en el aspecto del pescado para poder asegurarte de que el pescado esté fresco. Su apariencia debe de ser brillante, los ojos deben ser saltones y claros en lugar de ser opacos y encontrarse hundidos.
  • Ten en cuenta la temporada: Algunas especies de pescado se capturan en temporadas específicas en las que se encuentran mas fácilmente frescos o en mayor cantidad. Intenta informarte antes de tus comprar, sobre las temporadas de pesca de las diferentes especies de pescado que estés buscando comprar.

COMPRA LOS MEJORES PESCADOS PARA TUS RECETAS EN NUESTRA WEB

WhatsApp